Ventajas de un reloj checador digital en un esquema de trabajo híbrido

Fecha de publicación: 2022-12-15 10:08:37

 

¿Qué es un reloj checador y para que nos sirve?

Un reloj checador digital es una herramienta sencilla y eficaz para mantener total visibilidad y transparencia de la asistencia de los colaboradores durante un esquema de trabajo híbrido.

Este reloj permite el registro de entradas y salidas a distancia, a la vez tiene un valor único para las empresas lo cual lo hace imprescindible.

Cualquier empresa necesita llevar el control de trabajo de sus colaboradores, ya que el punto de referencia es el registro de asistencia.

La mejor forma de obtener la medición de tiempo laborado, horas extra, retardos, vacaciones, días festivos y remuneraciones es mediante un reloj checador.

Otra forma sencilla de definirlo también es que se trata de un dispositivo destinado a controlar la asistencia y el tiempo trabajado de los colaboradores.
 

Ventajas de un checador de asistencia personal digitalizado.

  • Mejorar la gestión de solicitudes e incidencias: Un reloj checador de entrada como de salida de personal les permite a las áreas de RRHH que lleven un registro tanto de faltas justificadas e injustificadas como de vacaciones.
     
  • Optimizar gestión de turnos: Un reloj checador tiene la facilidad de adaptarse a las necesidades de la organización con el registro de horas trabajadas y a la vez en la prevención de cobertura de turnos apoyándose en el análisis de datos que recopila.
     
  • Facilitar reportes de asistencia: El software de un reloj checador registra de manera concisa las horas trabajadas y evita errores o fallas de comunicación.
     

Integración de nómina: Al contar con un reloj checador se facilitan los reportes de nómina, ya que esta herramienta nos ayuda a obtener un reporte integral y fidedigno de todas las incidencias del colaborador, sea en esquema híbrido o presencial.

TIPOS DE RELOJ CHECADOR DIGITAL

Este instrumento en base a su flexibilidad ha llevado a que las empresas reemplacen el modelo manual, por lo tanto les ha facilitado procesos y a la vez ahorrado costos y tiempo a las áreas de RRHH.

  • Huella digital: Este tipo de reloj es el más utilizado por las empresas para obtener un sistema de asistencia confiable. Su principal característica es la identificación de la huella dactilar de cada colaborador. Este tipo de lectura es la mejor garantía contra la suplantación de identidad, además de que puede adaptarse al esquema de trabajo híbrido con lectura a distancia mediante una aplicación de teléfono.
  • Reconocimiento facial: Este tipo de reloj identifica los rasgos únicos de cada colaborador en tiempo real.
    De igual manera este tipo de sistema puede utilizarse mediante aplicación de teléfono o tableta, este tipo de reloj es de los más sofisticados e innovadores.

Biométrico: Este tipo de relojes se encargan de leer una parte del cuerpo registrando características físicas y comportamientos en comparación a los otros dos. La lectura de éste se apoya en la palma de la mano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los derechos reservados a Girha Tecnología Aplicada

Contáctanos