¿Qué es el control de asistencia?

Fecha de publicación: 2022-10-13 02:26:16

Las empresas requieren la gestión de recursos humanos para tener el control de asistencia laboral de cada uno de sus trabajadores para garantizar la organización y la eficiencia de cada uno de los departamentos y evitar así el fracaso del negocio.

A continuación conocerás con claridad todo lo concerniente a este tema.

¿Qué se entiende por control de asistencia laboral?

Es el registro que hace un trabajador del inicio y finalización de su jornada laboral y además de sus periodos de descanso, ya sea a través de aplicaciones, plantillas o sistemas con el fin de evitar fraudes. Además, como una manera de administrar datos que para la organización se vinculan con el desempeño y eficacia de las funciones de cada empleado.

Ventajas del control de asistencia laboral.

Pagar las horas adecuadas a tus colaboradores.

Cuando conoces los tiempos que labora cada uno de tus trabajadores, resulta más sencillo conocer el valor de la hora trabajada, garantizando la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.

Brinda información de los equipos de trabajo: horas de entrada y de salida

Con precisión podrás conocer los datos de los trabajadores en cuanto al cumplimiento de su jornada laboral. Logrando disminuir problemáticas como el ausentismo, que golpean fuertemente el desempeño del trabajo, el ambiente laboral y también afectan el tema de la productividad.

Disminuye costos por ausencia de un empleado:

Cuando una empresa está dotada con tecnología para el control de asistencia laboral, se facilita la gestión de las ausencias, dado que permite hacer evidente los tiempos de incapacidades o permisos y los costos que el empleador asume por tales conceptos.

Flexibilizar turnos o jornadas.

Para las condiciones actuales donde algunas empresas optan por modelos de trabajo alternantes, el control de asistencia facilita el reporte del lugar desde el cual se está cumpliendo la labor.

Por ende, la organización de los turnos, para que en momentos de presencialidad no existan aglomeraciones en las oficinas. No es necesario agobiarse por no conocer a profundidad cómo administrar o configurar sistemas de asistencia de personal.

Al contratar un software de gestión de recursos humanos como el de Girha, tu empresa se liberará de toda tramitología; también condensará todo en un mismo espacio. 

De manera automática llevará el registro del ingreso y la salida de los empleadores. Además, será muy sencillo para tus trabajadores el registro ya que puede hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, computador, celular o tableta lo único que necesitará es el acceso a internet.

La modernización en las tecnologías acelerará los procesos dado que brinda reportes estadísticos reales y, por lo tanto, disminuye costos de implementación. 

Ahora que enfocarás tus esfuerzo en aspectos más relevantes para tu compañía, la invitación es a que obtengas una prueba gratuita de 14 días de este estupendo software.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los derechos reservados a Girha Tecnología Aplicada

Contáctanos