68332032  //  68336639     |     info@girha.com

¿Comprar software? O ¿Rentar servicios?

Hay una tendencia global en la que las empresas entienden las ventajas fiscales y operativas de alquilar sus activos por encima de comprarlos, tanto en bienes inmuebles como mobiliario hasta algo tan fundamental para la operación de una empresa como los son los servidores y el software que usa la compañía para su día a día.

Esta tendencia es conocida como Software As A Service (Software como un servicio), y básicamente lo que nos da es la oportunidad de rentar un programa (usualmente basado en web) para las necesidades operativas particulares con las que nos encontremos.

Ventajas

  • Reduce costos: debido a su arquitectura, el soporte y los datos manejados se alojan en servidores externos, de la compañía que da el servicio, y a los cuales accedemos vía Internet. Al mantener todo en la Nube disminuyen significativamente los gastos de la compañía al no tener que invertir en servidores ni en personal de mantenimiento.
  • Utilizar un SaaS es un catalizador de transparencia, pues nos permite medir, etiquetar y rastrear los servicios. Es decir, transparencia total.
¿Comprar software? O ¿Rentar servicios?
¿Necesitas que un asesor se comunique contigo?
Contáctanos