68332032  //  68336639     |     info@girha.com

Descanso, descanso laborado y cambio de descanso

Girha es una plataforma que como base tiene la ley federal del trabajo, primero definamos cuando y como se aplica un descanso.

Cumplida la jornada ordinaria diaria el trabajador tiene derecho a un descanso para reponer fuerzas y reiniciar su jornada al día siguiente y este reposo debe ser equivalente, por lo menos al periodo laborado. La duración de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de cuarenta y cinco horas semanales. La jornada ordinaria distribuida de lunes a viernes tiene una duración de 9 horas diarias y la distribuida de lunes a sábado de 7,5 horas. En ningún caso la jornada ordinaria podrá exceder de diez horas por día, salvo las excepciones contempladas en la ley.

Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.

Existen excepciones, en los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.

Girha nos permite tener diferentes configuraciones sobre el como tomar los descansos, incluso si tenemos descansos laborados y cambios del día descanso mediante solicitudes con diferentes niveles de autorización para que se tenga el flujo natural de la operación diaria del negocio.

¿Qué incidencias puedes calcular?
¿Necesitas que un asesor se comunique contigo?
Contáctanos